Ir al contenido principal

CONCEPTO EL TEATRO



El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este ARTE por lo tanto, combina diversos elementos, como la espiritualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.

-  Por otra parte, el concepto de teatro se utiliza para nombrar al género de la literatura que abarca aquellos textos pensados para su representación en escena, y también al edificio donde se representan las piezas teatrales.


Comentarios

te garantiza libertad

ORIGEN DEL TEATRO

El teatro tiene su origen en la antigua Grecia. Los griegos veían las obras de teatro, pero no podía asistir cuando querían. El teatro en este momento se dedicó a las tragedias y comedias y una mezcla de ambos, la tragicomedia. Las fiestas dedicadas a la tragedia tenían lugar en los teatros en escenarios de piedra al aire libre. Fue en estos lugares donde se elegían los mejores actores. Las presentaciones de estos festivales tenía una larga duración que se prolongaba durante varios días y en ellas se solían representar obras clásicas. El público acompañó las piezas durante cada una de sus representaciones. En el escenario, los actores usaban zapatos de suela, ropa, máscaras acolchadas de tela pintada, maquillaje, ornamentos e, incluso, pelucas. En la época del Imperio romano, el teatro cayó en un declive cultural. Los romanos preferían el circo y en la Alta Edad Media, en el año 476, el teatro casi había desaparecido porque la Iglesia católica lo consideraba un pecado. En el sig...

ventajas que obtendrás al estudiar teatro

Ventajas de estudiar teatro Tomar clases de teatro puede ser beneficioso para cualquier estudiante. Esta actividad nos entrena en una serie de destrezas que, aunque no lo creas, pueden ayudarnos en la universidad. Y no estamos hablando sólo de la formación actoral profesional en una casa de altos estudios artísticos, sino de un simple taller de teatro vocacional que puedes tomar en tu tiempo libre. -Al estudiar teatro, aprendemos a sobrellevar mejor aquellas situaciones que nos resultan vergonzosas. Un actor debe estar preparado para subir a actuar en el escenario sin sentirse incómodo por estar siendo observado. A los estudiantes que toman cursos de teatro, por lo tanto, es de esperarse que les resulte más sencillo abordar una exposición oral   o aún un examen final. Además, al sentir menos la timidez, te resultará más sencillo darte a conocer a tus compañeros y establecer nuevas amistades   con los demás estudiantes de tu clase.